domingo, 11 de marzo de 2007

Capítulo 10: Lágrimas en la lluvia

¿Qué es modernismo y posmodernismo? ¿Cuáles son sus diferencias?

En el capítulo de alude a varias veces al término “desconstrucción” pero ¿Qué es la desconstrucción?


de los conceptos mencionados en el capítulo ¿cuáles relacionarías con modernismo y cuáles con posmodernismo?

¿Crees que el posmodernismo es algo separado de nuestra realidad actual o por el contrario tiene mucho que ver con ella? Pon ejemplos.


¿En qué medida crees que los medios de comunicación de masas inciden sobre la sociedad? ¿Y sobre cada individuo en particular?

¿Qué conceptos quedan reflejados en el filme Blade runner?


¿Por qué crees que están tan de moda las críticas y el gusto por lo insolente?

¿Cómo justificarías el carácter posmodernista del edificio de AT&T?


Qué te parece la postura de Radiohead? ¿Qué opinas sobre la difusión de música por Internet como la que realiza esta banda? ¿Crees que es beneficiosa o perjudicial?

En un momento en el que conceptos como diversidad o multiculturalidad están a la orden del día ¿Crees conveniente un enfoque posmodernista en la educación artística?


¿Cómo influye el net.art en la sociedad actual?

¿Cómo se genera el conocimiento artístico?


¿Qué suponen los Estudios Culturales para la educación?
¿Crees adecuada la intrusión de las nuevas tecnologías en el currículo de la educación primaria? ¿Por qué?

¿Qué es la Cultura Visual?


¿Crees que la educación artística tiene que estar comprometida con el contexto en el que se encuentra? Justifica tu respuesta.

¿Cuáles son las apuestas evaluables dentro de la nueva orientación para la educación artística?


Reflexiona acerca de esta frase de Efland, Freedman y Stung (1996):

“La razón fundamental de enseñar arte es preparar a los estudiantes a comprender los mundos sociales y culturales en los que ellos habita. Esos mundos son representaciones creadas con las cualidades estéticas de los medios de comunicación de masas”.

19. ¿Crees en la posibilidad de que el estudiante sea capaz de construir su propio conocimiento? ¿Cómo lo haría?

María Provencio Sanz
Juan Andrés de la Concha
María del Mar Masete Pardo

Colaborará en la exposición: Ester Orgaz Fernández

No hay comentarios: