domingo, 11 de marzo de 2007

Capítulo 12: Utopías visuales y educativas

1 - ¿ Qué es el pensamiento utópico?


página 503


2 - ¿Tienen relación el arte y la Educación Artística con los problemas de lo contextos sociales?


página 503


3-¿ De que dos fuentes brota todo proyecto de Educación Artística, educativo y todo proyecto artístico?


página 503


4.-¿Qué cinco conceptos del pensamiento utópico hay que poner en relación y que cinco cualidades son imprescindibles?


Página 503


5.-¿ que diferencia existe entre el pensamiento de Tolstoy y Morris?


Página 504


6.-¿Cómo considera Tolstoy la educación artística?¿ Y como debe ser el arte del futuro?


Página 505, 506 ,507



7.-¿Cómo considera William Morris el arte?


Pagina 508


8.-Según Morris ¿ Cuál son las necesidades básicas para la conservación de la naturaleza?¿ Cuál es la fuente principal del arte? ¿Qué problemas existen entre el arte y la Educación Artística ?


Página 508 y 509


9.-Según Morris como debe ser el arte del futuro?


Página 509


10 – Conceptos que nos permiten explicar y comprender un contexto artístico según Kandinsky, Read y Lowenfeld.


Página 511 y 512


11.-¿Qué es la bauhaus?¿ Que propone?


Página 512 y 513


12.-Según Kandinsky ¿ Que pasos debe seguir la constitución de la nueva ciencia de la pintura?


Página 514

13.-¿ Como se esquematizan las conclusiones llegadas por Kandinsky?


Pagina 514


14 – Teoría de la Educación Artística según Herbert Read.

Página 518

15.- – Recomendaciones de Lowenfeld para la escuela. Y diferentes modos de creatividad según él.


Página 521 y 522


16.-¿ que diferencias existen entre Lowenfeld y Read?


Página 523


17.-¿ En que consisten las propuestas realizadas por Reinhardt y Kaprow?


Página 524


18.-¿ Cómo considera el arte Reinhardt?


página 526


19.- Conceptos básicos para comprender las artes visuales. Según Kaprow.

Página 531 y 532

COMPONENTES DEL GRUPO

Almudena García Ruanova

Beatriz Guerra Recio


1- ¿Por qué para Tolstoy el arte es un derecho universal?
2- ¿Qué dos tipos de manifestaciones artísticas existen?
3- ¿En qué se basa el arte culto?
4- ¿Qué es el arte para William Morris?
5- ¿Cuáles son los problemas de la sociedad industrial?¿ Qué soluciones plantea?
6- ¿Qué es la Bauhaus?¿ En que consiste? ¿Quienes contribuyeron?
7- Según Kandinsky ¿Qué pasos hay que realizar para construir una nueva ciencia de la pintura?
8- ¿Qué son las disciplinas artísticas?
9- ¿En que consiste el proceso educativo?
10- Explica los descubrimientos de Lowenfeld
11- ¿Cuáles fueron sus dos principales recomendaciones para la escuela?
12- Cita los tres principales valores que comenzaron a ser reconocidos en Educación Artística.
13- ¿Qué argumentos existen para justificar las propuestas de Reinhardt, Kaprow y Kosuth?
14- ¿Qué propósitos tenía Reinhardt en sus escritos?
15- ¿ En que consiste el “action painting”? ¿Qué artista fue el que desarrollo esta técnica?
16- ¿Qué es el arte para Kaprow?
17- ¿ Cuales son las nuevas reglas o normas de los nuevos procesos educativos?
18- ¿Cómo se titulan los tres principales ensayos sobre Educación Artística de Kaprow?
19- ¿ Qué tres conceptos básicos propone Kaprow?
20- La responsabilidad social y política de la enseñanza del arte y del profesorado de artes visuales ¿ de qué dos argumentos procede?

Manuel Navas del Pozo
José Monrabal Castaño

No hay comentarios: