1 - ¿ Qué es el pensamiento utópico?
página 503
2 - ¿Tienen relación el arte y la Educación Artística con los problemas de lo contextos sociales?
página 503
3-¿ De que dos fuentes brota todo proyecto de Educación Artística, educativo y todo proyecto artístico?
página 503
4.-¿Qué cinco conceptos del pensamiento utópico hay que poner en relación y que cinco cualidades son imprescindibles?
Página 503
5.-¿ que diferencia existe entre el pensamiento de Tolstoy y Morris?
Página 504
6.-¿Cómo considera Tolstoy la educación artística?¿ Y como debe ser el arte del futuro?
Página 505, 506 ,507
7.-¿Cómo considera William Morris el arte?
Pagina 508
8.-Según Morris ¿ Cuál son las necesidades básicas para la conservación de la naturaleza?¿ Cuál es la fuente principal del arte? ¿Qué problemas existen entre el arte y la Educación Artística ?
Página 508 y 509
9.-Según Morris como debe ser el arte del futuro?
Página 509
10 – Conceptos que nos permiten explicar y comprender un contexto artístico según Kandinsky, Read y Lowenfeld.
Página 511 y 512
11.-¿Qué es la bauhaus?¿ Que propone?
Página 512 y 513
12.-Según Kandinsky ¿ Que pasos debe seguir la constitución de la nueva ciencia de la pintura?
Página 514
13.-¿ Como se esquematizan las conclusiones llegadas por Kandinsky?
Pagina 514
14 – Teoría de la Educación Artística según Herbert Read.
Página 518
15.- – Recomendaciones de Lowenfeld para la escuela. Y diferentes modos de creatividad según él.
Página 521 y 522
16.-¿ que diferencias existen entre Lowenfeld y Read?
Página 523
17.-¿ En que consisten las propuestas realizadas por Reinhardt y Kaprow?
Página 524
18.-¿ Cómo considera el arte Reinhardt?
página 526
19.- Conceptos básicos para comprender las artes visuales. Según Kaprow.
Página 531 y 532
COMPONENTES DEL GRUPO
Almudena García Ruanova
Beatriz Guerra Recio
1- ¿Por qué para Tolstoy el arte es un derecho universal?
2- ¿Qué dos tipos de manifestaciones artísticas existen?
3- ¿En qué se basa el arte culto?
4- ¿Qué es el arte para William Morris?
5- ¿Cuáles son los problemas de la sociedad industrial?¿ Qué soluciones plantea?
6- ¿Qué es la Bauhaus?¿ En que consiste? ¿Quienes contribuyeron?
7- Según Kandinsky ¿Qué pasos hay que realizar para construir una nueva ciencia de la pintura?
8- ¿Qué son las disciplinas artísticas?
9- ¿En que consiste el proceso educativo?
10- Explica los descubrimientos de Lowenfeld
11- ¿Cuáles fueron sus dos principales recomendaciones para la escuela?
12- Cita los tres principales valores que comenzaron a ser reconocidos en Educación Artística.
13- ¿Qué argumentos existen para justificar las propuestas de Reinhardt, Kaprow y Kosuth?
14- ¿Qué propósitos tenía Reinhardt en sus escritos?
15- ¿ En que consiste el “action painting”? ¿Qué artista fue el que desarrollo esta técnica?
16- ¿Qué es el arte para Kaprow?
17- ¿ Cuales son las nuevas reglas o normas de los nuevos procesos educativos?
18- ¿Cómo se titulan los tres principales ensayos sobre Educación Artística de Kaprow?
19- ¿ Qué tres conceptos básicos propone Kaprow?
20- La responsabilidad social y política de la enseñanza del arte y del profesorado de artes visuales ¿ de qué dos argumentos procede?
Manuel Navas del Pozo
José Monrabal Castaño
domingo, 11 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario