domingo, 11 de marzo de 2007

Capítulo 11: Buscar y encontrar

¿Cuál es el objetivo básico de la investigación en Educación Artística?

¿Cuáles son las principales razones para investigar en Educación Artística?

¿Cuáles son las fases del proceso de investigación en Educacuín Artística?

¿Qué significa que una persona no está dotada para determinada actividad?

¿Qué fuentes documentales de investigación podemos utilizar?

¿Cuáles son los principales enfoques metodológicos que se emplean para llevar a cabo una investigación en Educación Artística?

Para llevar a cabo un proceso de investigación en historia de la educación artística hay que seguir unas fases. ¿Cuántas y cuáles son?

¿Por qué se caracteriza la investigación descriptiva?

¿Cuáles son las tres modalidades básicas que se utilizan para hacer preguntas en la investigación en Educación Artística?

¿Qué indica o que es la escala de Eisner?

Eisner elaboró una escala para clasificar los dibujos según el modo de representar el espacio, para ello estableció unas categorías. ¿Cuántas y cuáles son estas categorías según Eisner?

¿Qué intentan averiguar los estudios “ex post facto” o estudios “retrospectivos”?

¿Cuáles son los modelos mas usados en Educación artística?

¿Qué propone cada uno?

¿Qué ofrece el modelo Duncum?

¿Cuáles han sido los temas mas desarrollados por las teorías feministas?

¿Cómo se trabaja en crítica educativa según Eisner?

¿En qué se basan los estudios retrospectivos?

¿Qué es para ti tener talento?

En la investigación sobre los talentos realizada, se seleccionó 7 categorías o temas para su estudio. Cítalas.

¿Cómo podríamos conseguir la información necesaria para realizar el estudio de los talentos?

Comenta brevemente las 3 fases del experimento llevado a cabo por los 4 investigadores, entre los que se encuentra Ella Winer.., para averiguar los pasos para aprender a clasificar estilos.

Dentro del proyecto Vértice:
En qué consiste el proyecto Vértice; ¿Cuáles son los objetivos del proyecto?


CINTA BARROSO
ELENA CORRALIZA
ROCÍO MARTÍNEZ
ROCÍO MATEOS

LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA



1.- ¿ que significa investigación? ¿Cuál SU OBJETIVO BÁSICO EN EDUCACIÓN ARTISITICA?

Página 448 y 449


2.- ¿ CÚAL SON LAS RAZONES PARA INVESTIGAR EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA?

Página 451 y 452

3.- ¿ CUALES SON LAS FASES EN UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN EDUACIÓN ARTÍSTICA?


Página 453


4.- ¿ COMO SE ESTRUCTURA EL INFORME DE INVESTIGACIÓN?


Página 456 y 457


5.- ¿ CUANTOS ENFOQUES HAY EN LA INVESTIGACIÓN DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA?


Página 465


6.- ¿ CUAL SON LAS VENTAJAS E INCONVENIENTES DE AMBOS ENFOQUES?


Página 465 y 466





7.- ¿ DE DONDE PODEMOS sacar la investigación histórica? ¿ Cuál es su punto de partida?


página 467 y 468


8.- ¿ Cuantas fases encontramos en el proceso de investigación histórica de la educación artística? ¿ En que consisten?


Página 467 y 468


9.- ¿ En que se basa la delimitación del tema? ¿ Que diferencias existen entre basarse sobre obras pedagogías y artísticas o basarse en las actas oficiales?


Página 468


10.-¿ En que consiste la investigación descriptiva?


página 469


11.- Explica brevemente las tres modalidades básicas para la investigación en la Educación Artística


Página 471


12.- ¿ Que es la escalera de Eisner?¿ Cuantas escaleras tienes? ¿ EN que consiste?


Página 471


13.-¿ En que consisten los estudios retrospectivos?

Página 476


14.- ¿ Cuáles SOn las fases del procedimientos experimental?

Página 481

15.- ¿ Cuál son las conclusiones finales que podemos destacar de estas investigaciones?


Página 485


16.- ¿ En que consiste la investigación acción en la escuela?

Página 487


17.- ¿ Cuál son los principales resultados de esta investigación?


Página 407 y 408


18.- ¿ Quien ha elaborado y como se ha elaborado, la nueva teoría sobre la evolución del dibujo infantil?


Página 489


19- ¿ En que consiste este modelo? ¿ Cuál son sus dificultades? ¿ que propone?

Página 490 y 491

20.- ¿ Cuales son los principales conceptos de las ciencias humanas y sociales en la investigación en la Educación Artística?

Página 492

21.- ¿ Cuales son las criticas educativas que propone Eisner?

Página 493 y 494


22.- ¿ Que instituciones de investigación existen en Educación Artística?

Página 494



Leticia Marugán Galán

Elena Roldán Puche

No hay comentarios: