domingo, 11 de marzo de 2007

Capítulo 3: Todo el mundo es un artista

¿Qué es la percepción visual?¿a qué se debe?¿qué importancia tiene?
¿qué elemento es fundamental en la visión de objetos?¿por qué?
¿Qué intentó demostrar con las leyes de la Gestalt?¿cuáles eran estas leyes? Explica dos de ellas
elige una ilusión óptica que conozcas y explica porqué se produce.
Define pensamiento simbólico.¿para qué nos sirven los símbolos?.pon un ejemplo y explica su significado.
Creatividad es un término que se vincula con la innovación y la originalidad.¿Qué es para ti creatividad?


Realizado por:
Irene Algaba Feijoo
Virginia González Flores


¿Cuáles son las principales funciones y capacidades humanas, implicadas en el aprendizaje artístico?.
¿Por qué es tan importante la percepción visual para el aprendizaje y la construcción del conocimiento?.
Según Arnheim, ¿qué tres componentes constituyen el término “emoción”?.
¿Cómo percibiríamos las cosas de manera visual si no existiese la luz?.
¿Qué es la “luminancia” o “reflectancia”?.
¿En qué consiste la “iluminación”?.
¿Qué ocurre si sobre un prisma de cristal hacemos incidir un haz de luz blanca?.
¿Cómo percibimos los humanos el color?
Según la teoría de la Gestalt, ¿cómo percibimos el mundo que nos rodea?.
Según esa misma teoría, ¿cuáles son las leyes de la percepción?
¿Se pude separar lo que vemos de lo que sabemos?.
¿Por qué percibimos el círculo central de la figura “b” más pequeño que el de la figura “a” si en realidad son iguales?.

a
b
¿Por qué cuando vas en coche, si te quedas un rato mirando fijamente por la ventanilla cuando el coche está en marcha, parece que lo que se está moviendo es el exterior?.
¿Qué es la “visión activa”?.
¿Qué es la “inteligencia espacial”?.
Según Gardner, ¿cuáles son los siete tipos de inteligencia?.
¿En qué consiste la perspectiva ecológica?.
¿A qué nos referimos al hablar de “pensamiento simbólico”?.
¿En qué se diferencian el “enfoque cognitivo” del “enfoque afectivo” en relación a la capacidad de simbolización?.
¿Cómo define Ricardo Marín Ibáñez el concepto “creativo”?
¿Cuáles son las aptitudes que guardan una relación con el pensamiento creativo?, según Guilford.
¿Cuáles son los componentes del pensamiento creativo?.
¿Cuáles son las etapas del pensamiento creativo?.
¿Cuáles son los métodos y técnicas que podemos utilizar para desarrollar el pensamiento creativo?

Águeda Martínez Valduciel
Carolina Orozco Sarasa
María Auxiliadora Ruiz

No hay comentarios: